Patronato de Encarcelados firmó convenio con Intendencia olimareña para pasantía laboral
Cuatro internos de la Unidad Penitenciaria de Treinta y Tres desarrollarán tareas de mantenimiento y refacción del estadio Centro Empleados de Comercio, según el convenio firmado entre el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados con la Intendencia local. “Los trabajos comenzaron el jueves y se irá verificando el funcionamiento para poder extenderlo a una cantidad mayor de internos”, sostuvo la directora del Patronato,

En las oficinas del Patronato Nacional de Encarcelados y Libertados, el miércoles 5 se concretó la firma del convenio con la Intendencia de Treinta Tres. El objetivo del acuerdo es generar pasantías laborales como forma de lograr inclusión laboral de cuatro personas privadas de libertad de la unidad departamental.
En esta oportunidad, la directora general del Patronato, Patricia Peralta, y el intendente olimareño, Dardo Sánchez, rubricaron el convenio por el cual cuatro internos de la unidad penitenciaria departamental realizarán trabajos de mantenimiento y refacción del estadio Centro Empleados de Comercio —principal centro deportivo de la ciudad— por el lapso de un año.
“Los trabajos comenzarán el jueves y se irá verificando el funcionamiento para luego poder extenderlo a una cantidad mayor de internos”, sostuvo Peralta, quien acotó que dicha unidad penitenciaria hace menos de un mes que pasó a la órbita del Instituto Nacional de Rehabilitación.
La jerarca mencionó que también existe la posibilidad de que, con la suma internos al convenio, los trabajos se ejecuten en otros puntos estratégicos que disponga la Intendencia de Treinta y Tres.