Apuesta a la convivencia

"Pelota al Medio a la Esperanza" acompañó a la selección olímpica de fútbol

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el embajador del Reino Unido, Ben Lyster-Binns, presenciaron este 1º de agosto, en el colegio Maturana de Montevideo, el último partido de la serie en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, disputado entre la selección de ambos países. Además de ser una respuesta colectiva contra la violencia en el deporte, es una apuesta a la convivencia, dijo el jerarca.

El encuentro se realizó en el marco del programa Pelota al Medio a la Esperanza, que nació con el partido entre Uruguay y Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010. Además de fomentar el respeto y la paz en el deporte, “es una apuesta a la convivencia”, explicó Bonomi.

El cine Maturana del colegio San Francisco de Sales, reunió a decenas de niños de ese centro y de liceos de la zona, que eufóricos acompañaron el partido, que finalmente culminó favorable para Gran Bretaña.

La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, que también asistió al evento, coincidió con el ministro en la importancia de realizar estos encuentros, cuya finalidad es erradicar la violencia en el deporte y fomentar la convivencia pacífica entre las hinchadas.

Entre los presentes, se destacó la presencia del DT de la Selección Sub 17 de Uruguay, Fabián Coito y de varios jugadores juveniles de clubes de primera división. Durante el entretiempo, los alumnos del colegio entregaron obsequios a las autoridades.

Enlaces relacionados

Audios