Premio internacional

Periódico boliviano distinguió al Presidente José Mujica como el Personaje del Año

“Es una personalidad continental, que marcó una manera diferente de gobernar”, dijo Pedro Rivero, director del diario boliviano El Deber, tras entregarle al Presidente José Mujica el premio “Personaje del Año”. El periodista añadió que el mandatario uruguayo, elegido por unanimidad para este galardón, “ratificó todo lo que él encarna” en su visita de junio al país con motivo de la Cumbre del Grupo de los 77 más China.

Pedro Rivero de El Deber entrega al Presidente Mujica el premio Personaje del Año

El periódico El Deber, de la oriental ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, considerado el más importante del país en su rubro, distinguió al Presidente Mujica como el Personaje del Año, a consideración de los periodistas de la sección Mundo.


Si bien la ceremonia de entrega se realizará el 15 de diciembre próximo, como Mujica no podía concurrir por motivos de agenda, una delegación presidida por Rivero se hizo presente en la Torre Ejecutiva, en Montevideo, para entregarle el premio.


Rivero, quien arribó a Uruguay junto a dos editores, expresó el honor que para ellos representa que el Presidente Mujica los reciba en su despacho.


“Es una personalidad continental. En su gestión marcó una manera diferente de gobernar. Tiene una sumatoria de elementos que ameritan su designación. Ante la propuesta de su nombre, la respuesta fue unánime”, indicó.


El director ejecutivo de El Deber explicó que la figura de Mujica es vista con simpatía y admiración. “Todo lo que él encarna se ratificó durante su visita con motivo de la cumbre del G77. Fue el Presidente que más huella dejó de cuantos dignatarios, o representantes de estos, nos visitaron en la oportunidad”. Consideró merecida y atinada la decisión de elegirlo como el Personaje del Año.


En 2013 el premio, también en el área Mundo, correspondió al Papa Francisco.


La estatuilla se entrega hace más de 15 años en Bolivia y es la distinción más importante que realiza un medio de comunicación. Su estructura está fabricada en bronce y representa la flor del Patujú, una especie típica de Bolivia, y está realizada por el reconocido artista plástico, Juan Bustillos, de ese país. 

 

Enlaces relacionados

Fotos
Videos