Instituto Cuesta Duarte

En el período mayo – junio de 2011 se crearon 51.000 empleos

Según un informe del Instituto Cuesta Duarte del PIT CNT, titulado “Datos Mercado de Trabajo – Mayo 2011”, difundido el 6 de julio, estos datos resultan de la comparación con igual período de 2010. Se precisa asimismo que en los primeros cinco meses de 2011 se constató un promedio de 1.600.000 ocupados.

El documento también destaca que en los  primeros cinco meses de 2011 la tasa de desocupación promedio en comparación con 2010 pasó de 7,2% a 6,4%.  “Estas cifras, que se corresponden con aproximadamente unos 109.000 desempleados, confirman que el desempleo sigue cayendo, aunque a un ritmo cada vez más lento”, detalla el documento.

Se agrega que de los 109.000 desempleados observados en el período Enero-Mayo, unas 63.500 son mujeres mientras que 45.500 son hombres. Por consiguiente, se señala que la tasa de desempleo de las mujeres, del 8,2%, es superior a la de los hombres que representa el 4,9%.

Los jóvenes menores de 25 años desocupados son aproximadamente 50.000, con una tasa de desempleo específica que supera el 18%, indicando que casi uno de cada cinco jóvenes de esa edad busca trabajo y no lo encuentra. Por lo tanto, agrega el informe, los jóvenes son otro de los colectivos en los que se concentra el desempleo.