Piñeyro del Campo celebró su 93º aniversario y anunció actividad solidaria
Con el anunció de un bingo en beneficio a jugarse el próximo viernes 20, el Hospital Geriátrico “Dr. Luis Piñeyro del Campo” conmemoró los 93 años de su creación con un encuentro de integración, en el que los protagonistas fueron los propios abuelos y que no faltó el ya tradicional espectáculo artístico. La presidenta del directorio de ASSE, Susana Muñiz, acompañó a los usuarios del centro en la actividad.

El acto de celebración, presidido por Muñiz, contó con la presencia del director de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables, Horacio Porciúncula, la directora del Hospital, Rosalía Panza, el equipo de gestión y funcionarios del centro, integrantes de la Comisión Honoraria de Apoyo y Obras y de la Comisión de Usuarios.
El presidente de la Comisión de Apoyo, Alberto Piñeyro, realizó en la oportunidad una reseña de los comienzos del hospital desde lo que fue el Asilo de Mendigos de la Unión, creado en 1860 en el predio donde hoy se ubica el Hospital Pasteur, pasando por su traslado y cambio de nombre en 1922. Desde ese momento pasó a llamarse “Nuevo Asilo Piñeyro del Campo”.
En 2001, la institución pasó a denominó Hospital Hogar Luis Piñeyro del Campo y desde 2004, atendiendo a las múltiples actividades allí desarrolladas, se le conoce como Hospital Centro Geriátrico “Dr. Luis Piñeyro del Campo”.
En la actualidad, el Centro Geriátrico es una unidad hospitalaria polivalente especializada en adultos mayores. Brinda atención geriátrica integral a personas vulnerables, a través de servicios de corta estadía o diurnos, de media estancia (Unidad de Media Estancia y Rehabilitación), de larga estancia, además de atención e inserción familiar, promoviendo y aportando el desarrollo de modelos y sistemas de proyección comunitaria.
En el contexto del festejo del viernes pasado, sus autoridades anunciaron que el 20 de este mes se realizará un bingo solidario organizado por la Comisión Honoraria de Apoyo y Obras. La actividad tendrá lugar en el salón de actos del centro a las 17:30 horas.
Los fondos recaudados serán destinados a brindar el impulso definitivo al reacondicionamiento del sector lavadero, tanto en los aspectos edilicios como en su maquinaria.