Descentralización

Plan de Medicina Rural comenzará en 10 policlínicas de ASSE

Este viernes 12, en la sede del Centro Universitario Regional, en Salto, fue presentado el Plan de Medicina Rural, cuyo objetivo es descentralizar los servicios de salud y fomentar la radicación de profesionales en zonas alejadas de los centros poblados, mediante beneficios. En una primera instancia, este proyecto tendrá lugar en 10 policlínicas, adelantó el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani en inauguración de Plan de Medicina Rural

El plan comenzará en la policlínica de Yacaré (Artigas), Rincón de Valentín (Salto), Andresito (Flores), Gallinal (Paysandú), Las Flores (Rivera), Capilla de Cella (Canelones), Egaña (Soriano) y en localidades del departamento de Cerro Largo, entre otros lugares. Además del incentivo salarial, los estímulos incluyen una casa, servicio de internet y otros beneficios.

Esta iniciativa es coordinada por el Ministerio de Salud Pública, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Universidad de la República, a través de la Facultad de Medicina, y los sindicatos del sector.

En la presentación del proyecto participaron la directora de Coordinación del ministerio, Karina Rando; el titular de ASSE, Leonardo Cipriani; el decano de la Facultad de Medicina, Miguel Martínez; autoridades del Colegio Médico, de la Federación Médica del Interior, del Sindicato Médico del Uruguay y de la Intendencia de Salto.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó que, desde el comienzo de la gestión, la atención en el medio rural ha sido una prioridad para la institución, aun en pandemia. Agregó que el presupuesto para impulsar este plan se incluyó en la Rendición de Cuentas y mencionó el apoyo recibido por el presidente Lacalle Pou y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

ASSE supera los 900 lugares de atención en todo el país y es el único prestador de salud instalado en todo el territorio nacional, finalizó Cipriani.

 

Enlaces relacionados

Audios