Salto

Plan de Mevir en Villa Constitución beneficiará a más de 250 personas

La construcción de 66 viviendas y un proyecto de urbanización con cuatro manzanas, saneamiento y agua potable están previstas en una acción de Mevir en Villa Constitución, informó el presidente del organismo, Juan Pablo Delgado, a Comunicación Presidencial. Las obras serán inauguradas entre setiembre y octubre. Asimismo, sostuvo que en este período habrá un récord de localidades intervenidas, ya que se superarán las 120.

Mevir en Salto

“Las obras forman parte de una presencia histórica de Mevir en todo el país”, explicó Delgado. También afirmó que en este período habrá un récord de localidades intervenidas, y que esta administración se trazó el objetivo de superar las 100 y, al finalizar el mandato, se habrá trabajado en 120. “En varias de ellas se están ejecutando planes en forma simultánea”, agregó.

En Villa Constitución se construye un plan de 66 viviendas nucleadas, que se edifican en un terreno aportado por Antel. En ellas vivirán más de 250 personas; se prevé inaugurarlas entre setiembre y octubre de este año.

Las familias recibirán un subsidio en el pago de la cuota que, en este caso, superará el 60% de su valor. Asimismo, recordó que sus integrantes participan de los trabajos en modalidad de ayuda mutua. “Hay mucha mano de obra femenina”, dijo.

El proyecto también incluye la urbanización de la zona, ya que se construyen cuatro manzanas y se instalan redes de saneamiento y agua potable. Además, se realizan tareas de parquizado en el entorno.

Las viviendas contarán con equipamiento proporcionado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), que incluye en un calefón, un calefactor de alto rendimiento y una heladera. Asimismo, los participantes recibirán talleres educativos sobre el uso eficiente de la energía.

Enlaces relacionados

Audios