Pasar al contenido principal
Cuidado de playas de la Costa de Oro

Planeamiento y Presupuesto apoya plan de mejora del ecosistema costero de Canelones

Las costas de Canelones presentan problemas de erosión y pérdida de biodiversidad, además de padecer los efectos del cambio climático. Es por ello que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto aportará 6,6 millones de pesos para la concreción de un plan de mejora del ecosistema costero que se aplicará en 15 bajadas a las playas de Canelones, desde Ciudad de la Costa hasta el balneario La Floresta.
Playa del balneario Atlantida, departamento de Canelones

La Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, a través de su Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), desarrollará junto a la Intendencia de Canelones un plan de mejora del ecosistema costero.

En particular, la iniciativa se aplicará en 15 bajadas a las playas desde Ciudad de la Costa hasta el balneario La Floresta, y contemplará las siguientes acciones: escaleras y alfombras de madera para el acceso a las playas; implantación de especies vegetales para generar dunas y evitar la pérdida de arena; y colocación de cercas captoras de arena.

La intervención supone una inversión de OPP de 6,6 millones de pesos y apunta a mejorar la calidad de las playas y disminuir los riesgos de erosión, a fin de contribuir a mantener la calidad de vida de la población costera y la competitividad del sector turístico.

En intendente de Canelones, Yamandú Orsi, hizo un llamado de atención: “Este país se debe una discusión en serio de cómo nos hacemos cargos de la faja costera. Se trata de un territorio al que abandonamos durante ocho meses; hay aquí un tema de Estado”. Por eso, continuó, “le damos la bienvenida a esta iniciativa de OPP, y le agradecemos por prestarle atención a estas cosas”.

El proyecto de mejora del ecosistema costero fue presentado por representantes de OPP y por autoridades municipales y departamentales de Canelones el lunes 10 de agosto, en el Country de la ciudad de Atlántida.

Ver nota de OPP

 

 

 

Etiquetas