Más acceso a la vivienda rural

Planes de Mevir amplían presencia en Los Cerrillos y llegan por primera vez a Aguas Corrientes

La reducción del valor del metro cuadrado, sin perder calidad constructiva, permite proyectar dos nuevas intervenciones de vivienda en localidades de Canelones, dijo el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado. Esa institución pública intervendrá por primera vez en Aguas Corrientes mediante la edificación nucleada y dispersa en terrenos particulares. En Los Cerrillos, además, realizará obras de infraestructura productiva.

Autoridades de MVOT y Mevir

Delgado visitó el departamento de Canelones, el jueves 21, junto con el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill; y autoridades nacionales, departamentales y locales.

Hackenbruck consideró que la modalidad de ayuda mutua, que establece Mevir para la construcción de soluciones habitacionales, promueve el sentido de pertenencia. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) invertirá más de 2.400 millones de pesos en ese departamento.

Tras 10 años sin presencia en el lugar, Mevir vuelve a Los Cerrillos, expresó Delgado en su oratoria. El organismo ejecutará en la zona sus planes de construcción de viviendas dispersas en terrenos particulares del área rural y urbana, y de viviendas nucleadas; aquellos de refacción o ampliación de hogares existentes; e implementará el Programa de Pequeñas Grandes Obras Rurales, en apoyo al productor, detalló

Por otra parte, intervendrá por primera vez en la localidad de Aguas Corrientes, ubicada en el mismo departamento. Allí se construirán viviendas nucleadas y también dispersas en terrenos particulares. “Es un hecho histórico”, valoró.

Añadió que la reducción de casi 20% en el valor del metro cuadrado, sin perder calidad constructiva, permitió la inclusión de nuevos planes de vivienda. Además, señaló que, en este período, Mevir intervino en 13 localidades canarias, y culminará el quinquenio con unas 700 soluciones habitacionales  en todo el departamento.

Podrán inscribirse las personas que no cuenten con vivienda propia y que perciban un nivel de ingreso mayor a 12 unidades reajustables y menor a 40, en el caso de familias sin menores a cargo, o de 60, en el caso de familias con menores. Asimismo, deben demostrar un vínculo de arraigo en la localidad superior a los tres años.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos