Planta inaugurada por OSE mejorará tratamiento de líquidos residuales en Colonia del Sacramento
La estación habilitada este martes 10 incluye un sistema de conducción de aguas residuales, una estación de bombeo, una planta de pretratamiento y un emisario subacuático. La inversión conjunta de OSE y la empresa Montes del Plata alcanza los 6.500.000 dólares. Esto no afectará las condiciones del agua de los balnearios de la zona porque es amigable con el ambiente, indicó el presidente de la OSE, Raúl Montero.

En la inauguración, también participaron el intendente de Colonia, Carlos Moreira; autoridades de Montes del Plata y la empresa constructora, y otros jerarcas del ente y departamentales.
El proyecto consistió en la construcción, operación y mantenimiento de la planta y las obras anexas, integradas por una estación de bombeo, una línea de impulsión y un emisario para disponer de los afluentes. La planta de tratamiento, cuyos trabajos comenzaron en 2020, está ubicada al lado del predio del Parque Industrial de la Zona Franca Colonia, en la zona de Playa del Medio.
Montero informó a Comunicación Presidencial que, con este nuevo servicio, se completa el ciclo urbano del agua en la zona, ya que se prevé que funcione más allá del año 2030.
El presidente de la OSE resaltó que esta obra era un compromiso de la empresa cuando se proyectó la planta de Montes del Plata ubicada en Conchillas, que incluía ese trabajo y otro para el tratamiento de líquidos de barométrica en el pueblo Gil, que funciona hace 2 años.
Agregó que la planta de tratamiento de líquidos residuales incluye una segunda etapa, cuyo objetivo es profundizar la mejora del agua y no afectar su caudal.