Será el 1.° de julio

Plataforma virtual permitirá preparar prueba de acreditación del Ciclo Básico

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y Educantel lanzaron “Repasando conceptos de Educación Media Básica”, plataforma de acceso gratuito para quienes se encuentren preparando la instancia de validación de saberes de educación media denominada AcreditaCB e implementada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). La herramienta permite acceder a los contenidos a acreditar y realizar ejercicios prácticos.

Directora nacional de Desarrollo Social del Mides, Cecilia Sena, en entrevista con Comunicación Presidencial

En diálogo con Comunicación Presidencial, la directora nacional de Desarrollo Social del Mides, Cecilia Sena, informó que se busca que las personas vulnerables desde el punto de vista social puedan retomar su trayectoria educativa y contar con mayores oportunidades de inclusión social.

AcreditaCB es una evaluación dirigida a todas las personas mayores de 21 años que hayan finalizado primaria y que, por diferentes razones, no ingresaron o no culminaron la Educación Media Básica. Este año, la evaluación se realizará el sábado 1,° de julio. Actualmente hay más de 8.000 personas inscriptas para realizarla.

El Mides y Educantel lanzaron una herramienta virtual que permitirá a los interesados preparar la prueba. A través de ella podrán acceder a contenidos específicos sobre los módulos que deban acreditar. Además, podrán realizar ejercicios y pruebas de cursos anteriores y familiarizarse con el manejo de herramientas informáticas. A la plataforma se accede a través de cualquier computadora o celular con conexión a internet.

Sena explicó el origen de la iniciativa. En 2022, la cartera realizó más de 2.000 intervenciones de acompañamiento a personas que necesitaron reinsertarse en el sistema educativo, informó. Entonces se originó la idea de desarrollar una herramienta de fácil acceso a partir del aprovechamiento del uso extendido de la tecnología.

Una vez realizada la prueba, se evaluará la utilidad de la herramienta y si logró facilitar el acceso a la educación a las poblaciones vulnerables, concluyó.

Enlaces relacionados

Audios