Reconocimiento

Poder Ejecutivo declaró honras fúnebres por fallecimiento del embajador Julio Lacarte Muró

El Poder Ejecutivo dispuso que los restos de Julio Lacarte Muró, fallecido este viernes 4 de marzo, reciban los honores reservados para los ministros de Estado. Nacido en 1918, fue diplomático, representante de Uruguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y embajador en Estados Unidos, Alemania, Bolivia, Argentina, Japón, India, Ecuador y Tailandia. También fue titular de Industria y Comercio en 1967.

Torre Ejecutiva

La resolución oficial indica que los restos mortales sean tributarios de honras de ministro de Estado. Julio Lacarte Muró fue diplomático y hombre dedicado al comercio exterior.

Entre los cargos internacionales que desempeñó se incluye la representación de Uruguay ante la OEA, también en la Organización Mundial de Comercio, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y en la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio.

También fue representante del país como embajador en Estados Unidos, Alemania, Bolivia, Argentina, Japón, India, Ecuador y Tailandia.