Acto

Poder Ejecutivo homenajeó a José Artigas en un nuevo aniversario de su fallecimiento

Con la presencia de la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, se realizó este viernes 23 un acto recordatorio de los 172 años del fallecimiento de José Artigas, en Sauce, Canelones. En la oportunidad, Argimón colocó una ofrenda floral al pie del monumento al prócer nacional y luego integrantes del Instituto Histórico del Río de la Plata descubrieron una placa conmemorativa en la iglesia Sagrada Familia.

 Presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, junto a autoridades departamentales, participa de la conmemoración en la Plaza de Sauce

Asistieron también el director de Cultura de la Intendencia de Canelones, Sergio Machina; la alcaldesa de Sauce, Reina Rey; la presidenta de la Comisión Patriótica y de Eventos de esa localidad, Carolina Noria; autoridades policiales y militares, y alumnos y funcionarios del liceo n.° 1.

Rey se refirió a la responsabilidad y el honor de recordar la figura de José Gervasio Artigas en “estas tierras”. Agregó que los niños y los jóvenes son el estandarte del futuro y del ideario artiguista, y los adultos, a su vez, los responsables de que esa llama continúe viva y más vigente que nunca.

 

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos