Comienzo del año parlamentario

El Poder Ejecutivo presentó la Memoria y Balance Anual 2011

El secretario de Presidencia, Alberto Breccia, entregó al presidente de la Asamblea General, Danilo Astori, la Memoria y Balance Anual 2011 en el Palacio Legislativo. La misma contenía un mensaje del Presidente Mujica quien destacó la situación macro económica favorable y los esfuerzos en seguridad, educación, vivienda e infraestructura. El documento ingresará al Parlamento esta tarde, cuando comience tercer período de sesiones de la XLVIIa. Legislatura.

Astori reunido con Breccia

La Memoria y Balance Anual 2011 consta de un mensaje del Presidente de la República, José Mujica, y dos tomos con el resumen de la actividad de la administración central. Breccia catalogó al año 2011 como “sumamente fructífero”, y subrayó los esfuerzos en seguridad, educación, vivienda e infraestructura. 


“Este documento tendrá ingreso formal al Parlamento a las 19 horas, cuando comience la sesión de convocatoria para la apertura del actual período legislativo”, dijo el vicepresidente Danilo Astori. El documento podrá generar información en los temas que preocupan y, al mismo tiempo, reflexionar y discutir con el mismo, concluyó. 


En el mensaje presidencial se enfatiza la situación macro económica que, según resumió Breccia en base al documento, no es exclusivamente resultado de la coyuntura internacional, también forma parte de la labor disciplinada del Gobierno para el mantenimiento de los altos índices económicos, además de los esfuerzos para desarrollar los temas de vivienda, educación, seguridad e infraestructura. 


Consultado por el balance en el tema de la seguridad, Alberto Breccia sostuvo que la tarea del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, fue valorada como positiva, inclusive por actores de la oposición, “concretamente, el senador Jorge Larrañaga”, recordó. Puntualizó la tarea para abatir el hacinamiento carcelario, la reestructura de la Policía y el fortalecimiento informático del ministerio. 


Breccia también mencionó la referencia a la seguridad pública en Uruguay que permanentemente recibe de los inversores internacionales. A su vez, indicó que en cuanto a la eficacia policial, los primeros indicadores marcan una tendencia a la baja de las rapiñas. 


Ver Memoria Anual 2011.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos
Videos