Heber respaldó a efectivos

Policía Caminera cumple función esencial en reducción de siniestralidad y combate a delitos

Las autoridades del Ministerio del Interior entregaron cinco vehículos a la Dirección Nacional de Policía Caminera para incrementar la presencia en rutas, en coincidencia con el 67.° aniversario de esa unidad, este miércoles 15. El ministro Heber reconoció la labor de la institución para reducir los índices de siniestralidad vial y en el combate al delito en zonas rurales y expresó el respaldo del Gobierno a los efectivos.

Autoridades y efectivos de Policía Caminera

En la ceremonia protocolar, realizada en la sede de camino Maldonado, en Montevideo, Heber estuvo acompañado por el subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel; el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, y el director nacional de Policía Caminera, Mauricio Tort.

El ministro recordó que esa fuerza cumple una función “esencial y muy social”, que implica también el combate al delito, “más allá del patrullaje y la presencia en las rutas nacionales”.

Además, consideró necesaria una mayor inversión y presencia en las carreteras, a fin de bajar los índices de siniestralidad vial. Para cumplir con ese objetivo, las autoridades entregaron las llaves de cinco vehículos que serán incorporados a esa unidad.

El trabajo de la Policía Caminera abarca 9.000 kilómetros en rutas de todo el país. En la repartición se desempeñan unos 400 funcionarios, abocados no solo a la educación vial y la protección de los ciudadanos en las rutas, sino también al combate del abigeato, el contrabando, el tráfico de armas y el narcotráfico, reseñó, por su parte, Maciel.

Según Tort, los siniestros de tránsito ocasionan pérdidas al Estado uruguayo equivalentes al 4,5% del producto interno bruto, por lo que subrayó la importancia de reducir los índices de siniestralidad en las carreteras nacionales. Para ello, es necesario actualizar normas, profundizar la educación, aumentar la fiscalización, utilizar nuevas tecnologías y continuar con las obras viales, explicó.

Añadió que la Policía Caminera trabaja en la implementación de dos nuevas unidades operativas: un subdestacamento, que en breve estará operativo en Cerro Largo, y el comando de la región uno, en Empalme Olmos, Canelones, con jurisdicción metropolitana. 

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos