Ministro de Salud Pública, Jorge Basso

Políticas en salud son parte del trabajo para reducir inequidades sociales

En el marco de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, destacó la necesidad del trabajo conjunto de los gobiernos para establecer políticas de salud coherentes que permitan disminuir las inequidades sociales. Dijo que es necesario sumar esfuerzos y generar consensos para lograr los mejores resultados posibles.

Jorge Basso

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, destacó que la coherencia de las políticas en salud se relaciona con cómo los gobiernos trabajan para disminuir las inequidades sociales. Recordó que la población más vulnerable es la que más se enferma y está sometida a mayor riesgo de mortalidad por las enfermedades no transmisibles.

Subrayó que es necesario sumar esfuerzos, no solo en el sector salud, sino a nivel de la educación, la industria y el medio ambiente. Añadió que es necesario enfatizar en los niños, porque concentran desigualdades sociales y pobreza y son el futuro de las sociedades.

Por estos motivos, los organismos internacionales trabajan para generar consensos e interactuar con el sector privado a los efectos de obtener mejores resultados, concluyó Basso.

Enlaces relacionados

Videos