El 23 de marzo a las 21:30 horas

Presidencia adhiere a la iniciativa global “La hora del Planeta”

El director general de la Presidencia, Diego Pastorín, informó a la Secretaría de Comunicación que el Poder Ejecutivo adhiere a la campaña mundial “La hora del Planeta”, una iniciativa que procura la concientización en temas medioambientales. Para eso, las luces de la Torre Ejecutiva permanecerán apagadas desde las 20:30 hasta las 21:30 horas del próximo 23 de marzo.

Torre Ejecutiva

“La hora del Planeta” es una iniciativa de la World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza), que impulsa un apagón voluntario de luz durante una hora en el último sábado de marzo de cada año. En 2012 UTE adhirió a la iniciativa e informó que durante esa hora los uruguayos ahorramos unos 10 megavatios, el equivalente a 10 estadios Centenario iluminados a pleno.

Este año, el objetivo de la movilización mundial es abogar por un uso energético más eficiente y autosuficiente y por la promoción de las energías limpias, para lograr reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta. El año pasado adhirieron más de 7.000 ciudades en 150 países.