Gobierno electrónico

Presidencia, AGESIC y MEF presentaron el Sistema Integrado de Gestión Administrativa

La Presidencia de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC) presentaron el Plan Director y Piloto de implantación del Sistema Integrado de Gestión Administrativa. El evento se realizó en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva, el viernes 3 de agosto de 2012.

Autoridades

El cometido del plan es facilitar el flujo de información interna de la Presidencia de la República, el MEF y la AGESIC. Procura, asimismo, mejorar la calidad de la información financiera, patrimonial y presupuestal de los organismos participantes, así como su relacionamiento con las organizaciones externas. 


El Sistema Integrado de Gestión Administrativa permite registrar la información a medida que se produce y documentar los procedimientos en tiempo real. Al ser un sistema integrado, la información debe ser cargada en el sistema informático una sola vez. 


El plan piloto comenzará en la AGESIC en el cuarto trimestre de 2012. En tanto, la Presidencia de la República y el MEF comenzarán su aplicación en el segundo trimestre de 2013. La iniciativa se enmarca dentro de las metas establecidas en la Agenda Digital Uruguay para la modernización de la gestión pública. 


La presentación del proyecto fue realizada por el director general de la Presidencia de la República, Diego Pastorín; el director general de Secretaría de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Apezteguía, el director ejecutivo de AGESIC, José Clastornik y la directora de K2B, Karina Santo. 


Ver presentación


  

Enlaces relacionados

Fotos
Videos