Sensibilización

Presidencia difunde campaña que enfatiza el diálogo familiar como factor preventivo del consumo problemático de cannabis

La Junta Nacional de Drogas (JND) lanzó, este 1.º de octubre, una nueva etapa de la campaña de prevención y sensibilización sobre uso no médico del cannabis, que estará visible 20 días en los medios de prensa. Su diseño se basa en el entendido de que el diálogo y el rol de la familia, padres e instituciones educativas, pueden prevenir el consumo problemático de esta sustancia, informó el titular de la Junta, Diego Olivera.

Audiovisual

La Junta Nacional de Drogas, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis y el Ministerio de Salud Pública lanzaron, este 1.º de octubre, un nuevo componente de la campaña de sensibilización del uso responsable del cannabis, que consiste en la divulgación de cuatro spots publicitarios en los distintos medios de prensa.

El diseño de estos audiovisuales está basado en la idea de que el diálogo y el involucramiento positivo de las familias, padres e instituciones educativas, son “una buena manera de prevenir el consumo problemático, a través del conocimiento oportuno de la información sobre los riesgos asociados al consumo”, explicó a la Secretaría de Comunicación Institucional el secretario general de la JND, Diego Olivera.

“Está constatado en las investigaciones realizadas a nivel nacional e internacional que ese diálogo o involucramiento positivo genera un factor de protección en referencia al consumo problemático de esta sustancia”, aseguró.

Asimismo, Olivera aclaró que la sensibilización sobre este tema se realiza desde el convencimiento de la necesidad de hacerlo y porque la ley lo mandata, independientemente de que en un último análisis realizado entre estudiantes de enseñanza media se nota un descenso de la percepción de riesgo sobre el uso del cannabis vinculado al uso esporádico, lo cual es un dato “que obviamente tenemos en cuenta”.

La pauta que comenzó hoy estará visible en los medios en los próximos 20 días. También en el sitio web infocannabis.gub.uy, lugar en Internet que servirá como referencia informativa, científicamente validada y promovida por instituciones públicas, relacionada con el uso no médico del cannabis y la salud humana.

Olivera también consideró importante recordar que la línea telefónica *1020 está disponible para asesorar en el uso de drogas. Es de acceso gratuito para toda la población desde sus teléfonos celulares y con atención las 24 horas.

Enlaces relacionados

Audios