Desmentido 
El Presidente no decidió ni informó oficialmente sobre compra de avión presidencial
José Mujica señaló que es “falsa la información” que le atribuye haber resuelto la compra de una aeronave a la empresa brasileña EMBRAER, para ser utilizada como avión presidencial. En declaraciones realizadas a la Secretaría de Comunicación, Mujica aclaró que “ni siquiera se ha informado a nadie sobre la materia”. “Solo hubo —afirmó el Presidente— una delicada oferta, muy ventajosa, de parte de la Presidenta Dilma Rousseff”.

El jefe de Estado amplió acerca de recientes versiones periodísticas: “Es falso, además, porque en Uruguay no hay ni avión ni helicóptero presidencial. Existen unidades en la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) que se usan según las necesidades, entre ellas los viajes del Gobierno”.
El Presidente enfatizó que “no existe decisión alguna” sobre la compra de un avión presidencial “y si la hubiere –agregó- se informará oficialmente”.
En la actualidad se suele utilizar un avión de la Fuerza Aérea, el modelo de EMBRAER EMB 120 Brasilia, un avión bimotor turbohélice fabricado en 1983, que tiene costos operativos altos.
“Lo que hubo fue un ofrecimiento de la primera mandataria de Brasil que “será técnicamente analizado por la FAU para considerar todos los aspectos, por ejemplo, necesidades de mantenimiento, etc.” concluyó el Presidente.