Visita oficial junto a Danilo Astori

Presidente del Correo informó que Uruguay e Israel lanzarán emisión filatélica conjunta

Con el objetivo de realizar el lanzamiento de una emisión filatélica entre Uruguay e Israel, el presidente del Correo uruguayo, José Luis Juárez, acompañará al vicepresidente Danilo Astori durante la gira oficial por el país asiático. En otro orden, a través de un comunicado, el organismo informó que firmó un acuerdo con el Grupo La Poste (Correo de Francia) para mejorar los tiempos de entrega.

Presidente del Correo uruguayo, José Luis Juárez

El presidente del Correo uruguayo, José Luis Juárez, señaló a la Secretaría de Comunicación que, desde el viernes 25 de octubre hasta el 2 de noviembre, integrará la delegación oficial que acompañará al vicepresidente de la República, Danilo Astori, en la gira por Israel.


El principal motivo de su presencia en ese país consiste en que, por primera vez, se efectuará el lanzamiento de una emisión filatélica entre Uruguay e Israel, en ocasión de celebrarse 65 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países, actividad que se realizará el lunes 28 de octubre. El sello presentará la imagen de la Anunciación de Sara, cuadro del pintor uruguayo José Gurvich y será distribuido en 192 países.


“Las relaciones diplomáticas tienen en las misiones filatélicas uno de los elementos íconos de estos festejos. Por eso es muy relevante que se hagan emisiones conjuntas, lo que es una joyita dentro del plan flilatelico”, acotó Juárez. 

 

A su vez, expresó que Israel es una de las potencias avanzadas en el desarrollo de tecnologías y, en especial, en tecnología asociada a la logística, que es la competencia central del Correo. 


“Por lo tanto, tenemos actividades en conjunto con el Correo de Israel para intercambiar conceptos, ver la tecnología que están utilizando en los nuevos productos, en especial, sobre los sistemas de trazabilidad, de localización, de seguimiento logístico y avances en correo híbrido, y la tecnología de impresoras 3D, que es algo que en el futuro el Correo uruguayo deberá introducir”, afirmó el jerarca.


Consultado en relación con las posibilidades de firmar acuerdos o convenios de colaboración en conjunto subrayó, “siempre existe esa posibilidad, pues ambos países son integrantes de la Unión Postal Universal. Por lo tanto, tratar de lograr un acuerdo de cooperación técnica y de intercambio de conocimiento favorecerá a ambas naciones”, enfatizó.


José Luis Juárez reafirmó que en el caso de recibir conocimiento, esto serviría para transmitirlo a otros países de forma de continuar la política de fortalecimiento regional. En ese sentido explicó que los técnicos del Correo colaboran activamente con Cuba, México y Colombia.


Acuerdo Correo de Francia y Correo uruguayo

En otro orden, el Correo uruguayo informó, a través de un comunicado, que firmó un acuerdo con Grupo La Poste (Correo de Francia). Indica que en el marco de la mejorar sus servicios, el Correo uruguayo firmó recientemente un acuerdo con Chronopost Internacional, por el cual se mejorarán sensiblemente los tiempos de entrega de los envíos EMS (Express Mail Service), así como la trazabilidad e información de estos hasta su entrega en destino.

Chronopost Internacional es miembro del grupo La Poste (Correo de Francia), que ofrece servicios de envío exprés a nivel nacional e internacional y se especializa en la entrega urgente de cartas y paquetes de hasta 30 kg, tanto de clientes empresariales como a personas en general. 

El acuerdo generará mejoras en toda Europa, ya que el grupo La Poste es considerado el número uno en paquetería exprés en Francia, el número dos en Alemania y el número cuatro en el Reino Unido.