Celebración de localidad canaria

Presidente Lacalle Pou participó del 125.° aniversario de la ciudad de Los Cerrillos

El presidente Luis Lacalle Pou asistió, este martes 3, a la celebración del 125.º aniversario de Los Cerrillos. Al acto, que se llevó a cabo en la plaza José Batlle y Ordóñez, concurrieron, además, el presidente del Banco Central del Uruguay, Diego Labat, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el alcalde de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, legisladores, representantes de la Asociación Histórica de Los Cerrillos, encabezada por Gerardo Molina, y vecinos de la localidad canaria.

Presidente Luis Lacalle Pou en aniversario de Los Cerrillos en Canelones

El mandatario colocó una ofrenda floral al pie de la placa que recuerda el 3 de agosto de 1896 como día del establecimiento de Los Cerrillos y a sus 14 fundadores, entre los que se encuentran Máximo Tajes, Agustín Cabrera, Joaquín Bovio, Palmiro Veracierto, Francisco Berrutti, José Piñeirúa y José Fuentes.

La ciudad, de 7.713 habitantes, se encuentra ubicada en el oeste del departamento de Canelones y debe su nombre a pequeños cerros situados junto al río Santa Lucía, a unos 12 kilómetros de la zona urbana, en la intersección de las rutas 36 y 46.

Yamandú Orsi expresó que la conmemoración es una fiesta de la identidad canaria que fortalece la pertenencia y la autoestima. “El pago chico agradece la presencia constante del presidente Lacalle Pou en esta actividad. Esa actitud, aquí o en cada pueblito del departamento, de participar de celebraciones y aniversarios, hacen que la presencia del Gobierno nacional se enaltezca”, enfatizó el intendente de Canelones.

Por su parte, el alcalde de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, valoró que el acuerdo de palabra existente entre vecinos de esa localidad posibilite el desarrollo de la comunidad.

Antes de retirarse, Lacalle Pou saludó a los jinetes que participaron de la actividad.

Enlaces relacionados

Fotos