Visita internacional

Presidente Mujica se reunió con legisladora Susana Rinaldi

El martes 23 de agosto, el Presidente de la República, José Mujica, recibió en su despacho de la Torre Ejecutiva a la recientemente proclamada legisladora argentina, Susana Rinaldi, quien luego del encuentro realizó una conferencia y resaltó la importancia de la integración regional.

Mujica y Rinaldi

Rinaldi expresó que su encuentro con el primer mandatario uruguayo fue una experiencia “más que grata” y que al mismo tiempo fue una oportunidad de asumir el compromiso, en su rol de legisladora, de fortalecer vínculos entre ambos países. 

Sostuvo que esta visita responde a encuentros ocasionales, donde ambos se comprometieron a mantener una charla más profunda. 

Asimismo, destacó la importancia de  mantener la visión regional y de considerar que  en esta zona del mundo se puede alcanzar avances importantes. 

Por otra parte, señalo que siempre se sintió muy a gusto en Uruguay, sobre todo en Montevideo, pero manifestó que en este caso cobra una imagen más fuerte en su futura carrera política.

Algunos datos sobre la vida de Rinaldi

Susana Rinaldi nació el 25 de diciembre de 1935 en Buenos Aires Argentina.

Trabajó como actriz profesional tanto en radio, como en TV, cine y teatro, de la misma manera que fue reconocida y premiada tanto por parte de la prensa como del público. En 1969 debutó como cantante de tangos.

Durante la  dictadura militar argentina, tuvo que abandonar el país y se exilió en París. 

Rinaldi, fue la primera artista latinoamericana en ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO. 

En la actualidad, fue electa legisladora en Buenos Aires y el 10 de diciembre próximo asumirá su cargo.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos
Videos