Diálogo y cordialidad, arte y política

Presidente Mujica se reunió con el reconocido cantautor y poeta español Joaquín Sabina

El Presidente José Mujica se reunió este miércoles con el cantautor español Joaquín Sabina en el hotel montevideano donde se hospeda. Fue un encuentro respetuoso, en el que hablaron de los poetas hispanos, de amigos en común, de los giros idiomáticos, de literatura, política y de la idiosincrasia uruguaya. Sabina es un personaje que sale del molde, por eso lo vine a ver, dijo el mandatario tras la visita.

Mujica y Sabina hablaron cordialmente esta tarde en Montevideo
Mujica y Sabina se reunieron por más de una hora en el Hotel Sheraton, en el barrio Punta Carretas, y hablaron sobre los poetas españoles, de un amigo en común, José Bergamín, quien fue un profesor español que vivió en Uruguay y que el Presidente conoció en su juventud.

"Sabina es un personaje de los que rompen el molde y por ese motivo me reuní con él", puntualizó el jefe de Estado.

El cantautor nacido en Úbeda, en la andaluza provincia de Jaén, una de las figuras más destacadas de la música contemporánea, dijo a la Secretaría de Comunicación que Mujica fue tremendamente amable al pasar a charlar por el hotel donde está alojado en Montevideo, a donde llegó en el marco de su gira denominada "500 Noches para una Crisis".

La escala musical en Uruguay se desarrolla en el Auditorio Nacional del Sodre, donde a sala llena presenta el repertorio íntegro del disco "19 días y 500 noches", editado en 1999, y otros temas de su extensa y exitosa trayectoria.

Sabina narró que hablaron de todo, de España, de Uruguay, de política, de literatura, de poesía; “es una verdadera delicia hablar con el Presidente”.

En tal sentido dijo que Mujica es como se lo imaginaba, incluso mejor, “tan cercano, tan cordial, tan amable, tan natural; es un lujo para ustedes, los uruguayos”, tenerlo como Presidente.

Recordemos que en principio Sabina iba a presentarse el 2, 3 y 6 de octubre en el amplísimo Auditorio Nacional del Sodre, pero tras agotar las entradas, agregó dos funciones más, el martes 7 y este jueves 9.

El cantante español dijo que le queda un concierto más en Uruguay y dos días después viajará a Argentina, para posteriormente volver a su país, porque ya lleva dos meses fuera de su casa.

Sabina enfatizó que se va de Uruguay con el corazón muy lleno del Presidente, de los uruguayos, de los montevideanos en particular, que han estado estas seis noches en el teatro compartiendo sus canciones con un grado muy alto de complicidad.


Enlaces relacionados

Audios
Fotos
Videos