Aclaración a la prensa

"El Presidente Mujica tiene una política comunicacional transparente," dijo Breccia

El secretario de la Presidencia de la República, Alberto Breccia, afirmó que el Gobierno es transparente en la comunicación que desarrolla y que los medios de prensa tienen la libertad de manejar esa información. Destacó que el alejamiento de Lescano fue por decisión del Presidente y que las decisiones de Gobierno no se deben anunciarse por medio de la prensa.

Secretario Breccia

En declaraciones a la prensa, tras la renovación de autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte, el secretario de la Presidencia de la República señaló: “El Presidente Mujica ha tenido una política comunicacional que puede tener defectos pero que ha sido transparente. El Presidente hace declaraciones en la mayoría de las actividades en las que está presente. La prensa tiene libertad de manejar la información como quiera, pero de la misma forma, nosotros tenemos derechos a sentirnos molestos con algunas informaciones”.

 

Breccia aclaró una información publicada en la prensa nacional. “En el día de hoy la prensa establece que la situación de Lescano era tal que cuando hablaba en el Consejo de Ministros el Presidente no atendía lo que pronunciaba y eso es absolutamente falso”.

 

Señaló que esa destaque tiene la única motivación de crear una situación de molestia. “La opinión del ministro Lescano, que tiene una corriente de pensamiento social-cristiano dentro del gabinete, era de particular interés para Mujica”.

 

"La culpa del cambio no la tiene la prensa, el cambio se realizó por decisión propia del Presidente de la República. No se debe tomar esto con una precisión "tremendista", el Presidente no ha mencionado nombres ni fechas sobre futuros cambios", afirmó el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia.

 

“Las decisiones de Gobierno no se deben anunciar por medio de la prensa, antes debe tener conocimiento el involucrado y manejarse dentro de la fuerza política del Gobierno” señaló.

Respecto al alejamiento de Lescano al cargo de ministro de Turismo y Deporte, dijo “creo en las explicaciones que brindo el Presidente de la República para motivar el cambio. La tarea de gobierno desgasta a quien la ejerce, pero en la relación política y personal de Lescano con Mujica nunca jamás recibimos un síntoma de desgaste”.

 

Finalmente aclaró que no tiene conocimiento si Lescano tiene nuevo destino confirmado. Referente a su situación personal manifestó “Soy un miliciano, estaré donde el Presidente lo disponga".