Presidente Orsi entregó galardones de la 128.ª edición del Gran Premio Ramírez
Este martes 6 de enero se corrió el tradicional Gran Premio Ramírez, la principal competencia del turf en Uruguay, que se desarrolló en el Hipódromo Nacional de Maroñas. El presidente Yamandú Orsi concurrió a la gala y entregó el primer premio.

A su arribo a Maroñas, en Montevideo, el presidente Yamandú Orsi fue recibido por el responsable en Uruguay de Codere, Guido Parrella; el director de Relaciones Institucionales, Fernando Pérez Tabó; el director de Operaciones, Pablo Stradiotich, y el gerente de Operaciones Hípicas, Alfredo Acuña. También participó el director general de Casinos, Fernando Estévez.
“Es una señal maravillosa del Uruguay”, dijo Orsi, acerca de la actividad hípica uruguaya, su tradición y desarrollo actual. El mandatario recordó su acercamiento a esta disciplina deportiva durante los años en que se desempeñó como intendente de Canelones, entre 2015 y 2024.
En diálogo para medios periodísticos, el presidente destacó al turf “por el trabajo que genera y por la fiesta que representa”. Posteriormente, concurrió hasta el edificio del Comisariato, para presenciar la decimoctava carrera de la jornada, el Gran Premio Ramírez.
Tras el final de la competencia, el mandatario y la vicepresidenta, Carolina Cosse, concurrieron hasta la zona de entrega de premios para conceder los principales galardones de la carrera. En esta ocasión, el triunfo correspondió al caballo Native Extreme, del stud Los Mareados, que esta noche fue conducido por el jockey brasileño Joao Moreira.
