Empleo y producción

Presidente Orsi inauguró planta constructora de viviendas de madera

La empresa uruguaya Mood abrió su fábrica de viviendas modulares en El Pinar, tras una inversión de unos 10 millones de dólares. La planta emplea a unas 50 personas, dispone de unos 5.000 metros cuadrados y está ubicada en el predio del proyecto Aldea, que alcanza una superficie de 14.000 metros cuadrados.

Las viviendas elaboradas por la empresa Mood son modulares y están fabricadas en madera contralaminada, mediante capas secadas al horno. Esta estructura de paneles es utilizada en la construcción de paredes, pisos y techos.

La planta inaugurada este jueves 27, con la presencia del presidente de la República, Yamandú Orsi, asegura capacidad para producir hasta 15.000 metros cuadrados de “altísima calidad” en un solo turno y es la primera de su tipo en Uruguay, explicó el director ejecutivo de la compañía (CEO, por su sigla en inglés), Bruno Minicelli.

Añadió que integran una cadena productiva que comienza en el norte del país “con la forestación, el aserrado y el curado de la madera".  "Es un proceso al que le agregamos valor, y logramos obtener una vivienda terminada”, sostuvo.

Minicelli dijo que la empresa está “comprometida con la reducción de la huella de carbono”, por lo que integra productos que permitan ese objetivo. Para la construcción, se invirtieron unos 10.000.000 de dólares. En la puesta en funcionamiento de la planta también estuvo presente el intendente de Canelones, Francisco Legnani, la alcaldesa de Ciudad de la Costa, Julia Matilla; el director nacional de Industrias, Adrián Míguez, y el gerente de Operaciones de Mood, Pablo Errazquin.