Fuerza Aérea

Presidente participó en el 75.° aniversario de la Escuela Técnica de Aeronáutica

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la ceremonia por el 75.° aniversario de la creación de la Escuela Técnica de Aeronáutica, institución encargada de la formación del personal de la Fuerza Aérea. En la oportunidad, las autoridades homenajearon al personal subalterno con más de 30 años de servicio.

Presidente Lacalle Pou en la Escuela de Aeronáutica

Acompañaron al mandatario en la actividad el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el subsecretario de la cartera, Rivera Elgue; el director general de Secretaría, Fabián Martínez; el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Luis de León, y el director de la Escuela Técnica Aeronáutica, Heriberto Gancio.

Al comenzar la ceremonia, Lacalle Pou y Gancio saludaron a los efectivos formados e hicieron entrega de medallas al personal subalterno que computó 30 años de servicio a la Fuerza Aérea.

El titular de la Escuela de Aeronáutica señaló la importancia de esa institución en la formación del personal de la Fuerza Aérea, desde los cursos de reclutamiento hasta las diferentes capacitaciones de grado y perfeccionamiento profesional, en áreas como la preparación para el despliegue de misiones de paz para Naciones Unidas, apoyo al vuelo, búsqueda y rescate, logística, policía aérea, empleo de drones y actualización para supervisores en el área de mantenimiento.

Por último, se realizó un desfile de efectivos y las autoridades presentes firmaron el libro de honor.

 

Enlaces relacionados

Fotos