Presidente Tabaré Vázquez encabeza segundo foro del Diálogo Social
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, liderará el segundo foro del Diálogo Social, que dedicará esta jornada al desarrollo de políticas sobre Protección Social. El Presidente estará acompañado por la representante del sistema de las Naciones Unidas en Uruguay, Denisse Cook, la representante de Cepal, Lais Abramo, Pablo Casali por la OIT y un representante del PIT-CNT.

El encuentro comenzará a las 18 horas en el auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones. Este encuentro tratará sobre Protección Social, pero posteriormente comenzará el trabajo de las tres mesas de intercambio con las organizaciones civiles en materia de Derechos y Justicia Social, Salud y Deporte, y sobre Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El Diálogo Social comenzó el jueves 17 de marzo y cuenta con la participación de 324 instituciones y organismos inscriptos. Este encuentro fue concebido como una instancia amplia y participativa donde la sociedad pensará en el Uruguay del futuro.
Este proceso fue organizado y convocado por la Presidencia de la República con el objetivo de generar insumos en diversas áreas y temáticas, para contribuir a producir una estrategia de desarrollo del país, sostenible, en el mediano y largo plazo.
“Hoy comenzaremos, como lo habíamos prometido, el proceso de pensar en conjunto, la sociedad civil y el Gobierno, al Uruguay del futuro”, sintetizó Vázquez sobre el Diálogo Social al comienzo de su alocución inaugural, el jueves pasado. Añadió que este proceso coincide con el lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles aprobados por la ONU.