Fiesta deportiva en Villa del Cerro

Presidente Vázquez asistió al Estadio Olímpico para presenciar encuentro Rampla-Progreso

El encuentro por la segunda división profesional de fútbol entre Rampla y Progreso tuvo la presencia del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, acompañado del director nacional de Deportes, Fernando Cáceres. El mandatario recibió plaquetas de agradecimiento de ambas instituciones y el saludo de sus parciales. Vázquez presidió el club de La Teja cuando obtuvo por única vez el Campeonato Uruguayo de 1989.

Vázquez junto a parciales de Progreso

El Presidente Tabaré Vázquez concurrió en la mañana de este sábado 2 de abril al Estadio Olímpico, el escenario deportivo de Rampla Juniors Fútbol Club ubicado en la Villa del Cerro, en Montevideo, para presenciar el encuentro de la segunda división de fútbol entre el equipo local y el Club Atlético Progreso.

Vázquez fue recibido antes del partido por el presidente del equipo locatario, Juan Castillo, quien entregó una artesanía de madera con el escudo de la institución y palabras de agradecimiento por su presencia, de las que se hizo eco el actual director nacional de Trabajo, del Ministro de Trabajo y Seguridad Social.

“Que gane el mejor”, expresó el  mandatario a Castillo antes de saludar y acceder a tomarse una innumerable cantidad de fotografías con parciales de ambos equipos que conformaron un buen marco de público para acompañar el match.

A continuación, Vázquez se dirigió al sector de la tribuna donde se encontraban los adherentes de Progreso junto al director nacional de Deportes, Fernando Cáceres, cuando por los altoparlantes se informó sobre la  presencia del jefe de Estado que concitó el aplauso espontáneo de los presentes.

Antes de ubicarse en la tribuna principal, que se eleva frente a la Bahía de Montevideo, el mandatario recibió una plaqueta del presidente de Progreso, Andrés Álvarez, en representación de la comisión directiva.

El muy disputado encuentro finalizó con victoria de Progreso por 1 a 0 al líder del torneo.

Esta semana Vázquez se hizo presente en la inauguración del estadio Campeones del Siglo el lunes 28, en el encuentro que disputaron las selecciones de Uruguay y Perú en el Estadio Centenario el martes 29 y el jueves 31 asistió a la despedida del jugador de Nacional, Álvaro Recoba, en el Gran Parque Central.

Vázquez presidió el Club Atlético Progreso, el equipo del barrio La Teja, que bajo su conducción obtuvo el campeonato de la divisional de ascenco de 1980, permaneció en primera división durante su mandato y en 1989, por primera y única vez, alcanzó el Campeonato Uruguayo de primera división. Además, disputó las ediciones de 1987 y 1990 de la Copa Libertadores de América, el certamen de clubes más importante del continente, hito histórico para un equipo de un barrio muy popular de Montevideo.

Enlaces relacionados

Fotos
Videos