Presidente Vázquez encabezó inauguración del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17
La apertura del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 se realizó este martes 13 en el estadio Charrúa, en Montevideo, previo al partido que Uruguay disputó con Ghana. El presidente Tabaré Vázquez participó del acto y destacó el impulso que genera el torneo para el desarrollo de esta rama deportiva en el país. Además, el mandatario informó que se sigue trabajando con Argentina y Paraguay para organizar la Copa Mundial en 2030.

La selección uruguaya integra el Grupo A, junto con Nueva Zelanda, Ghana y Finlandia, en tanto que el Grupo B está conformado por Brasil, Japón, México y Sudáfrica. El Grupo C lo constituyen Estados Unidos, Camerún, Corea del Norte y Alemania, mientras que en el D participan República de Corea, España, Canadá y Colombia.
“Esto es muy importante para Uruguay por el deporte en sí, porque el fútbol femenino toma impulso en nuestro país y porque es el primer Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 que se hace en Uruguay, como se hizo el de 1930 en el estadio Centenario”, indicó el presidente Tabaré Vázquez, en declaraciones a los medios de prensa, durante la apertura del evento este martes 13, en el estadio Charrúa.