Reconocimiento

Presidente Vázquez recibió premio de la Fundación Ciencias Médicas de Rosario

El presidente Tabaré Vázquez fue homenajeado con el premio que anualmente otorga la Fundación Ciencias Médicas de Rosario Profesor Doctor Rafael M. Pineda, en un acto al que asistieron el gobernador de la provincia argentina de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, académicos y figuras públicas.

Homenaje al presidente Vázquez de la Fundación Ciencias Médicas de Rosario

La fundación rosarina que preside Alberto Muniagurria otorgó el galardón por la dedicación del mandatario uruguayo al beneficio de la comunidad y por su influencia en el mejoramiento social. Asimismo, destacó su actitud ética, asistencial y docente.

“Recibo este premio en lo que tiene como reconocimiento personal, pero, sobre todas las cosas, lo recibo en nombre del pueblo uruguayo”, sostuvo el presidente en su discurso, en la Bolsa de Comercio de la ciudad argentina de Rosario.

El presidente aseguró que, en la actualidad, el mundo está en condiciones de colaborar para la reversión de la morbilidad del cáncer y de otras enfermedades no transmisibles, así como para el impulso de hábitos saludables y el fortalecimiento de los sistemas de salud. También para el abatimiento de la pobreza, la discriminación, la persecución de ideas, la inclusión social y la promoción de la educación durante toda la vida. Reiteró la frase de François Rabelais: “La ciencia sin conciencia es la ruina del alma”.

“Asumo este premio con el compromiso de corresponder, continuando con lo que haga en materia de gobierno, pero también de prevención y control de enfermedades no transmisibles y, en especial, en lo que se refiere a mi especialidad, el cáncer. He intentado, a lo largo de más de 40 años de ejercicio profesional, honrar a mi profesión médica”, subrayó el mandatario. “Sobre todo, para humanizar profundamente el trabajo médico y la gestión como gobernante o como servidores públicos porque, como decía Artigas: 'Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana'”, sintetizó.

Enlaces relacionados

Videos