Encuentro con Peña Nieto

Presidente Vázquez: “Uruguay tiene enormes deudas de gratitud con México”

El presidente Tabaré Vázquez destacó las “enormes deudas de gratitud” de Uruguay con México cuando “le abrió los brazos a miles de uruguayos y uruguayas” durante la última dictadura cívico-militar. “Los uruguayos no nos olvidamos, lo llevamos profundamente grabado en el corazón y estamos profundamente agradecidos a este pueblo hermano”, sostuvo en el encuentro con su par mexicano Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional.

Tabaré Vázquez y Enrique Peña Nieto

Vázquez fue recibido este martes 14 en el Palacio Nacional por su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto. El presidente uruguayo aprovechó la ocasión para presentar el agradecimiento del pueblo uruguayo con ese país hermano cuando recibió a miles de compatriotas exiliados por la dictadura.

“Cuando a nuestro país lo azotó una dictadura feroz, México le abrió los brazos a miles de uruguayos y uruguayas, que encontraron en este país, asilo, abrigo, respeto, pudieron muchos formar familias, tener hijos mexicanos, estudiar, conseguir un trabajo, tener una vida digna”, recordó Vázquez. “Uruguay tienen enormes deuda de gratitud con México”, sentenció.

El presidente indicó que los uruguayos “no nos olvidamos” y por eso llevamos a México “profundamente grabado en el corazón”. “Es uno de los motivos, muy importante, por el cual digo que estamos profundamente agradecidos. Realmente nos sentimos como hermanos de México”, añadió.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos
Videos