Presidente Yamandú Orsi asistió al acto por el Día Internacional de los Trabajadores
El presidente de la República, Yamandú Orsi, estuvo en el acto conmemorativo del Día Internacional de los Trabajadores, que este año se denominó “40 años de democracia. Primero el pueblo” y se desarrolló sobre la avenida Libertador y Valparaíso.

También participaron la vicepresidenta de la República, Carolina Cosse; el secretario y el prosecretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez y Jorge Díaz, respectivamente; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Rodrigo Arim; el ministro y el subsecretario de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone y Martín Vallcorba; sus homólogos del Interior, Carlos Negro y Gabriela Valverde, y de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo y Hugo Barretto, y las ministras de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry; Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tamara Paseyro, y Defensa Nacional, Sandra Lazo.
Concurrieron, asimismo, el ministro y el subsecretario de Desarrollo Social, Gonzalo Civila y Federico Graña; sus pares de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona y Eugenia Villar; los titulares de Educación y Cultura, José Carlos Mahía; Turismo, Pablo Menoni, y Ambiente, Edgardo Ortuño, y el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, entre otros integrantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
El acto, citado para las 10:30 horas, comenzó con la entonación del himno nacional e incluyó una parte oratoria en la que intervinieron los integrantes del PIT-CNT Lorena Luján, Sergio Sommaruga y Enrique Méndez, así como diferentes espectáculos artísticos.
Orsi afirmó, tras participar por primera vez en carácter de presidente de la República, que coincide con muchos de los planteos realizados por los trabajadores. En ese sentido, señaló que la tarea del gobernarte es, precisamente, administrar las tensiones y los puntos de vista.
Sánchez en tanto, consideró que se trata de un día para reflexionar acerca de que los derechos conseguidos son “hijos de la lucha de quienes ya no están”. El secretario de la Presidencia dijo que en Uruguay el movimiento sindical “es uno de los sujetos constructores y defensores de la democracia”.