Incremento de la oferta hotelera

Principal cadena de hoteles de Portugal adquirió Jockey Club para instalar cinco estrellas

"Cada vez que una cadena internacional llega al Uruguay contribuye a la promoción del destino, en este caso en decenas de establecimientos. Es una posibilidad de difusión muy importante para el país y para el turismo en particular”, afirmó la ministra de Turismo Liliam Kechichian. La jerarca se refirió así a la compra del grupo Pestana de la exsede del Jockey Club para construir un hotel cinco estrellas.

Edificio exsede del Jockey Club

El Grupo Pestana, el principal de la industria del turismo y ocio de Portugal,  acordó el viernes 4, la adquisición de la exsede del Jockey Club, en Montevideo, con el objetivo de instalar el primer hotel cinco estrellas de esa cadena en nuestro país.

El establecimiento se desarrollará en la avenida 18 de Julio 857, esquina Andes, a media cuadra de la Plaza Independencia. En las ex instalaciones del Jockey Club se incorporarán algunas suites y al menos una de categoría seis estrellas, adelantó Kechichian.

La estructura fue declarada, en 1975, monumento histórico nacional. Es un suntuoso edificio de estilo ecléctico que fue construido por el arquitecto francés Joseph Paul Carré e inaugurado en 1932.

En sus orígenes, la edificación fue un punto de encuentro de autoridades políticas y empresarios montevideanos.

En 2010, con la presencia del entonces presidente José Mujica, representantes de Pestana suscribieron un acuerdo de uso con una firma española propietaria del inmueble. Fue así que la cadena portuguesa con presencia en la región comenzó valorizar el inmueble que, desde 1997, se encontraba abandonado y en deterioro.

Como un primer paso para su desembarco en Uruguay, Pestana instaló en la exsede del Jockey Club un restaurante, un bar y un espacio para eventos.

"Cada vez que una cadena internacional llega al Uruguay, permite que el destino se promocione, en este caso en decenas de establecimientos. Es una posibilidad de difusión muy importante para el país y para el turismo en particular”, expresó Kechichian a la Secretaría de Comunicación Institucional.

La jerarca se excusó de no ampliar los detalles del emprendimiento debido a que serán los propulsores del proyecto quienes, en breve, convocarán a conferencia de prensa.  

La oferta hotelera montevideana cuenta con más de 13.000 camas y el proyectado hotel cinco estrellas se sumará en la capital del país al Radisson Montevideo Victoria Plaza, Sofitel Montevideo, Sheraton, Regency Carrasco, Belmont House y Hyatt Centric.

Enlaces relacionados

Audios