Reinserción social

Privados de libertad y liberados trabajarán en reparación de veredas y del equipamiento urbano del Municipio CH de Montevideo

El Ministerio del Interior, a través del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y de la Dirección Nacional del Liberado (Dinali), firmó este miércoles con el Municipio CH dos convenios para otorgar plazas laborales en forma de pasantías a privados de libertad y recientemente liberados. Se conformarán cuadrillas para reparación de veredas y del equipamiento urbano de los espacios públicos. Las obras comenzarán en setiembre.

Rambla de Montevideo

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, destacó que estos acuerdos ayudan a la inserción laboral y a la integración social de las personas privadas de libertad y de las que ya fueron liberadas y no encuentran trabajo. “Agradezco la confianza”, subrayó.

Por su parte, el alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, explicó que la iniciativa busca otorgar oportunidades a quienes lo necesitan, y, en ese sentido, indicó que el acuerdo con la Dirección Naconal del Liberado permitirá que una cuadrilla de personas que recientemente cumplieron sus condenas trabajen en mejorar las veredas de la zona que atiende este municipio. Según lo previsto, las obras comenzarán en setiembre.

Agregó que también está planificado que a fines del año próximo se comience a trabajar con otro grupo de liberados en el barrido de veredas. Para ello se destinarán los 2 millones de pesos que la Intendencia capitalina le otorgará al municipio por concepto de fondos rotatorios anuales.

Con respecto al acuerdo suscripto con el polo industrial del Centro de Rehabilitación de Santiago Vázquez, Abt explicó que prevé destinar personas privadas de libertad para acondicionar el equipamiento urbano de los espacios públicos.

En ambos casos, el número de personas que se contrate variará de acuerdo a las necesidades que el municipio considere oportunas.

 

Enlaces relacionados

Fotos