Privados de libertad reconstruirán módulo 11 de la Unidad de Rehabilitación N°4, ex Comcar
Los privados de libertad alojados en el módulo 11 de la Unidad N° 4, ex Comcar, del Instituto Nacional de Rehabilitación, colaborarán en la refacción de la planta baja del local, uno de los lugares que quedó más afectado tras los destrozos del mes de agosto, junto a sus familiares. Este proceso también será iniciado en el módulo 8 del mismo establecimiento, según informa el Ministerio del Interior.

"La expresión ‘la cárcel no rehabilita a nadie’ siempre se presta a confusiones, cuando yo lo trabajo con la gente significa que la cárcel por si sola, como espacio total, no rehabilita, lo que rehabilita son las prácticas y las decisiones que se toman dentro de ese espacio totalizante", expresó a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, el nuevo director de la Unidad N° 4, comisario Eduardo Larrosa.
Informó que, tras un intenso trabajo, se restablecieron los servicios en los módulos 10 y 11. Recordó que "la policlínica vio afectado su funcionamiento", por lo cual se instaló una escolta Guardia Republicana que normalizó ese y otros servicios, como los educativos.
Larrosa encabezó un intercambio con los privados de libertad, donde se articularon cuestiones relativas a la distribución de la comida y las visitas. Las visitas de los internados en los módulos 10 y 11 se realizarán en el módulo 14, no en el mismo módulo de internación.
En cuanto a la comida, Larrosa expresó que "había internos agrupados que la controlaban y distribuían a su antojo motivo por el cual varios reclusos no recibían lo que debían y se generaban varios conflictos”.