Privados de libertad repararán mobiliario de ASSE que será donado a personas con afecciones motrices
El mobiliario en desuso y otros materiales de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) serán donados al Ministerio del Interior para que las personas privadas de libertad reparen las camas articuladas, sillas de ruedas, andadores y muletas, entre otros, que serán posteriormente entregados a personas que sufran afecciones motrices, según el acuerdo firmado en la sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre.

Los talleres de reeducación y capacitación en oficios del Instituto Nacional de Rehabilitación recibirán el material para su reparación. Además, el Ministerio del Interior se obliga a que dichos materiales sean destinados a los talleres correspondientes y a hacerlos llegar a quienes los necesiten y no tengan posibilidad de acceso a ellos por razones económicas, explicó el ministro Eduardo Bonomi. ASSE remitirá trimestralmente el listado de materiales desafectados por cada unidad ejecutora.
Bonomi valoró que no solo sirve para que personas privadas de libertad trabajen en actividades productivas en pos de su rehabilitación y del interés social, sino que además lo que se repare llegue a quienes lo necesitan.
Por su parte, la presidente de ASSE, Susana Muñiz, recordó otros convenios suscritos con la secretaría de Estado, como el que permitió el ingreso de policías eventuales que garantizan la seguridad en policlínicas en Montevideo.