ANTEL adhirió a la propuesta

Programa Cero Falta de ANEP y UNICEF abatió casi el 50% de las inasistencias en dos años

El programa Cero Falta de ANEP y UNICEF sumó esta tarde los esfuerzos de la empresa ANTEL, en una conferencia de prensa en la Torre de las Comunicaciones. Durante los dos años de implementación, Cero Falta abatió casi la mitad de las inasistencias en educación primaria e inicial: de 29.492 niños identificados por faltas en 2009 a 16.668 niños en 2011. El próximo objetivo es reducir las inasistencias graves.

Egidio Crotti y Carolina Cosse

El presidente del Consejo de Educación Inicial y Primaria Héctor Florit agregó que cada niño que no va a la escuela le cuesta 10 dólares al Estado. Recordó que en el 2009 fueron 29.492 niños sumaron inasistencias en sus centros educativos y que los más vulnerables son los niños que concurren a las escuelas de contexto más crítico.


Agregó que del total de inasistencias de 2009, el 41% fueron consideradas “graves”, es decir, totalizan más de 140 faltas en el año. A partir del programa Cero Falta, las inasistencias graves bajaron 33% en 2010 y 29% en 2011. Para Florit, bajar el volumen de niños que tienen inasistencias graves es la empresa más importante de los uruguayos.

 

En la conferencia de prensa, la presidenta de ANTELCarolina Cosse subrayó que para la empresa estatal de comunicaciones apoyar un programa como el de Cero Falta es estratégico, en el marco de su objetivo quinquenal, que el 100% de uruguayos cuenten con Internet en sus hogares.

 

Explicó que Internet es la forma más importante de proveer servicios de nuestros días y que el acceso a la red de telecomunicaciones es un pretexto para generar mayor capacidad industrial y, para eso, es imprescindible que los uruguayos cuenten con una educación masiva y excelente.

 

El representante de UNICEF en Uruguay Egidio Crotti señaló que ANTEL es un socio estratégico para la propuesta Cero Falta y agradeció que se sumara a la convocatoria. Subrayó que un país con baja natalidad anual (45 mil niños)  no se puede dar el lujo de perder a esos niños en su trayecto educativo.

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