Cuidado odontológico

Programa de Salud Bucal visitó escuelas rurales de Canelones

El Programa de Salud Bucal Escolar desarrolló este viernes actividades preventivas en la escuela N°15, perteneciente al agrupamiento rural La Senda, en Canelones. De la actividad, participaron: María Auxiliadora Delgado, esposa del Presidente Vázquez; la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti; y autoridades de la Inspección Departamental.

María Auxiliadora Delgado con niños de escuelas rurales de Canelones

La directora general de Primaria habló sobre el trabajo que desarrollan en los agrupamientos rurales; en ese sentido dijo que los niños participan una vez al mes de actividades conjuntas con otras escuelas rurales.

En este caso, la promoción de salud se realizó en la escuela N°15, ubicada sobre la ruta 33, en el kilómetro 35.500. Participaron niños de las escuelas 10, 27, 33 y 40. La forma de trabajo del agrupamiento implica la realización de actividades una vez al mes. En este caso, la jornada reunió expresiones artísticas y acciones preventivas. Los niños demostraron acciones que han incorporado durante el año lectivo.

Buzzetti señaló que el primer fin de semana de noviembre una de las escuelas del agrupamiento cumple 100 años, por lo que allí habrá nuevamente actividades conjuntas.

La directora general de Primaria resaltó el trabajo que realizan los maestros rurales y el apoyo que la comunidad brinda a este tipo de realizaciones. 

La escuela N°15, donde se desarrolló la actividad, tiene unos 60 alumnos. 

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos
Videos