Programa Vamos Equipo comenzó a funcionar en escuela n.° 317 de Malvín Norte
Los alumnos de 5.° y 6.° año del centro educativo Islas Baleares, ubicado en el barrio Malvín Norte de Montevideo, participarán de las actividades lúdico-deportivas que forman parte de la iniciativa ¡Vamos Equipo!, impulsada por la Secretaría Nacional del Deporte y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). El programa comenzó en 2021 y alcanza en la actualidad a 45 centros educativos de 60 localidades uruguayas.

¡Vamos Equipo! fue presentado este viernes 16 en la escuela n°. 317, de Malvín Norte, Montevideo. Asistieron el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el subsecretario del Interior, Pablo Abdala, y el coordinador de Deporte Federado, Eduardo Ulloa.
También participaron el coordinador de Deporte y Educación, Carlos Fiordelmondo; el responsable de Programas Especiales, Alejandro Sagasti; la inspectora y asesora del Área Pedagógica de ANEP, Estela Chauvie, y la directora nacional de Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Carolina Murphy.
El programa comenzó a funcionar en 2021, con el objetivo de acercar disciplinas deportivas como hockey, básquetbol, rugby, handbol y voleibol, a los niños que concurren a las escuelas públicas de todo el país, dijo Bauzá, a Comunicación Presidencial. La iniciativa incluye instancias recreativas y deportivas, en las que profesores de las federaciones acompañan a los docentes en la elaboración y ejecución de las propuestas.
Bauzá adelantó que en las escuelas de Soriano y Salto se sumó la enseñanza de remo, a partir de la inquietud de docentes de esas instituciones. Añadió que muchos niños de esa zona del país quieren aprender esta disciplina deportiva. "Que más niños practiquen más deportes es uno de nuestros objetivos principales", indicó.
Hasta la fecha, el programa alcanza a 45 escuelas de 60 localidades de todo el país. En esta etapa, empresas privadas se suman a la donación que realiza la SND y las federaciones deportivas, de materiales y equipamiento.