Ministro Francisco Beltrame

Propietarios del complejo CH 20 tienen la prioridad para relocalizar su vivienda

“Los vecinos que son propietarios en el complejo habitacional CH 20 son los que tendrán la prioridad para la relocalización de su vivienda”, afirmó el ministro de Vivienda, Francisco Beltrame. Informó que el 50 % de las familias ya tienen visualizado su próximo lugar de residencia y que se debe “dar tiempo al tiempo antes de tomar otras medidas”.

Francisco Beltrame, ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

Beltrame señaló que las vallas que se pretendía ubicar frente al complejo habitacional CH 20 cumplían el objetivo de generar condiciones de seguridad de forma de evitar que no suceda ninguna desgracia. Se recuerda que el edificio fue declarado por los órganos competentes "finca con situación de riesgo inminente".

“Se continúa trabajando con los vecinos; un 50 % de ellos ya han acordado o tienen visualizado cuál será su próxima vivienda. Se debe dar tiempo al tiempo y ver cómo avanza, pero seguramente la cordura primará y a eso apostamos”, enfatizó.

Destacó que siete u ocho familias ya se retiraron del complejo, y ahora se analiza como prioridad seleccionar a aquellos vecinos que habían cancelado las deudas y eran plenamente propietarios, “a pesar de que no estaba firmada la compra venta o la escritura definitiva”. Acotó que estos vecinos tienen prioridad para elegir la reubicación.  

En tanto, el titular del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) afirmó que a los demás vecinos que se encuentran en situación precaria porque no tienen sucesiones culminadas o documentación de propiedad se les ofertará la posibilidad de relocalización, “pero obviamente no serán los primeros en elegir”.  

Beltrame recordó que el predio se transformará en un espacio verde público y que no descarta que, por detrás de las protestas de los vecinos, “el tema sea usado desde el punto de vista político”.

Las declaraciones fueron efectuadas este viernes tras la firma del convenio entre el MVOTMA y UTE en el Palacio de la Luz.