Prosecretaría de la Presidencia dispuso inmediato relevamiento de campo en Durazno
La Prosecretaría de la Presidencia dispuso que se realice un relevamiento de campo de forma inmediata en Durazno, a través de la subdirección técnica del Sistema Nacional de Emergencias. El estudio podrá evaluar los daños, perspectivas y riesgos asociados a las lluvias e inundaciones que golpearon en las últimas semanas a ese departamento, donde en la actualidad hay 3.745 personas desplazadas de sus hogares.

En los considerandos de la resolución se expresa que el Comité Departamental de Emergencias coordina las labores desde el 13 de este mes. A la fecha de la normativa, se encontraban desplazadas de sus hogares unas 3.500 personas. Un informe posterior indica que la cifra ascendió a 3.745 en distintas partes del departamento de Durazno. La resolución fue fechada el lunes 17.
La Prosecretaría estableció la elaboración de un informe detallado de la situación actual y riesgos asociados. También solicitó información adicional al Comité Departamental de Emergencias y a los organismos nacionales involucrados y emplazados en el departamento de Durazno.
Con el relevamiento y los informes solicitados, Prosecretaría resolvió citar posteriormente a una reunión urgente con los delegados de los organismos, para disponer de las medidas que correspondan.
De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 4 y 13 de la Ley 18.621, que consagra el Sistema Nacional de Emergencias, la figura de “estado de emergencia” no se encuentra establecida. Sin perjuicio de esto, la Prosecretaría decidió fortalecer el nivel de respuesta departamental con esta resolución.
Acceda a la resolución de la Prosecretaría de la República