Prosecretario Cánepa respaldó campaña contra el uso abusivo de alcohol
El jerarca señaló que la Junta Nacional de Drogas, que preside, está encarando un trabajo multidisciplinario para atacar al consumo abusivo de alcohol, identificado como un “problema social” y que ha generado cambios en los patrones de conducta de la sociedad. En ese sentido mencionó la incidencia que ocasiona en los casos de violencia doméstica y accidentes de tránsito.
El prosecretario de la Presidencia de la República y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Diego Cánepa, junto al secretario general de esa repartición, Julio Calzada, y el presidente de OSE, Milton Machado, participaron de un acto en Plaza Cagancha, que llevó la consigna “La sed sacátela con agua”.
El evento se realizó en el marco de los festejos por el Bicentenario y convocó además de las mencionadas autoridades a promotores juveniles de salud de la Intendencia de Montevideo y la organización El Abrojo que realizaron una intervención buscando reducir riesgos y daños por el consumo de alcohol.
En ese sentido, se repartieron más de 10.000 sachets de agua potable a los concurrentes a los diferentes espectáculos musicales que se desarrollan este lunes 10.
Cánepa explicó a la Secretaría de Comunicación que la iniciativa obedece a una de las preocupaciones centrales de la Junta Nacional de Drogas que es el uso abusivo de alcohol en el país.
En ese sentido, el jerarca recordó que hace una semana fue lanzada una propuesta contenida en una estrategia nacional que apunta a reducir el consumo abusivo de alcohol que identificó como un ”problema social”.
Dijo que la Junta Nacional de Drogas está encarando un trabajo multidisciplinario para atacar esta problemática que ha generado cambios en los patrones de conducta de la sociedad. Mencionó a la violencia doméstica y a los accidentes de tránsito como dos consecuencias preocupantes del consumo abusivo de alcohol.