Pasar al contenido principal

Subsecretario de Economía, Pablo Ferreri

Proteger el entramado social del sector lechero es una prioridad para el Gobierno

Creación: 21/02/2016
Última actualización: 16/08/2019
En el marco de las reuniones que el Ministerio de Economía y Finanzas realiza en la ciudad de Paysandú, el subsecretario Pablo Ferreri informó a productores y trabajadores de la lechería que el Gobierno trabaja en la formación de un puente financiero de 66 millones de dólares para recomponer la cadena de pagos en el sector. Proteger el entramado social es una prioridad para las autoridades, concluyó.
El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, se reunión con productores sanduceros

“Estamos trabajando para generar una solución que habilite un puente financiero a aquellas empresas exportadoras del sector lácteo que tengan partidas importantes pendiente de cobro, por las ventas a Venezuela” recordó Ferreri.

Según datos oficiales, este puente financiero constará de 66 millones de dólares y su destino será la recomposición del flujo financiero de la cadena láctea. El número dos del Ministerio de Economía y Finanzas reiteró que la prioridad del Gobierno es proteger el entramado social de este sector productivo que calificó “de primer nivel”.

El jerarca subrayó que el gobierno conoce la realidad del sector lechero, un rubro de particular importancia para el país por su distribución de la riqueza, su capacidad para instalar población en el medio rural, su grado de tecnología aplicado y los progresos competitivos y de inserción internacional que ganó en los últimos años. Explicó que el ciclo de precios a la baja se observa en la caída de su valor en los últimos dos años del 60%. “Vamos a monitorear de cerca este sector, como otros”, dijo Ferreri.

“Es fundamental conversar con actores económicos y sociales de la zona, para ver sus necesidades y ver cuáles son las cuestiones en las cuales el gobierno puede colaborar”. Para el subsecretario, esas son “las características de un gobierno que quiere estar cerca de la gente”.

En los encuentros que mantuvo en la ciudad de Paysandú, Ferreri explicitó que el régimen de descuento del impuesto específico interno (Imesi) en combustible por compras mediante tarjeta de débito, de crédito u otros instrumentos financieros, continuará sin modificaciones.

Sobre Ancap, Ferreri dijo que un equipo interministerial trabaja para construir herramientas que permitan una mejor situación financiera de la empresa. Indicó a la empresa estatal como “una herramienta de desarrollo imprescindible para el país, sobre todo por ser la industria más importante para un país de la escala uruguaya. “Su rol es fundamental, para eso debe ser eficiente y generar los rendimientos necesarios”, concluyó.

En cuanto al costo de los repelentes, Ferreri indicó la población necesita este producto para lo cual el abastecimiento es necesario para que toda la población sin exclusiones acceda al producto. En ese sentido, “hemos tenido una muy buena llegada y comprensión por parte del sector, veremos qué posibilidades reales tenemos de que el sector privado realmente haga una reducción de precios”.

Etiquetas

Enlaces relacionados

Audios
Videos