Productos con Valor Social

ProVas fortalece la comercialización de su marca con local propio en Mercado Agrícola

Con el objetivo de brindarle mayor visibilidad a los productos de la marca ProVas, el Ministerio de Desarrollo Social inauguró un local en el Mercado Agrícola en el que los 130 emprendedores podrán exhibir sus productos. Esta iniciativa surgió ante la necesidad de otorgarles a los asociados a la marca los recursos para fortalecer sus capacidades de producción y mayores oportunidades de comercialización.

Local de ProVas en el Mercado Modelo

Provas es una marca social que surge, por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), como un signo distintivo que representa el trabajo de los emprendimientos productivos individuales, colectivos y de cooperativas sociales de bienes y servicios.


Fue presentada en marzo de 2014 con la finalidad de fortalecer la salida laboral de aquellas personas vinculadas al MIDES a través de una marca que mostrara que hay emprendedores que salieron de la vulnerabilidad y con esfuerzo lograron producir y ser emprendedores en el mercado, explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker.


Para fortalecer las estrategias de comercialización de los emprendimientos productivos de las personas en situación de vulnerabilidad, el MIDES inauguró un local en el Mercado Agrícola en el que se exhibirán y estarán a la venta la diversidad de productos elaborados por los 130 emprendedores asociados a la marca.


Al respecto Olesker señaló que ProVas no es proyecto de caridad o asistencia, sino que es un plan de desarrollo y en ese sentido busca que los productos cumplan con determinados estándares de calidad. 


Agregó que a futuro será necesario establecer un comité de calidad que certifique el conjunto de productos de la marca y les brinde un mayor respaldo.


Los productos con valor social son desarrollados por personas que están vinculadas al MIDES a través de programas como Uruguay Trabaja, Cooperativas Sociales, Apoyo a emprendimientos productivos o por intermedio del monotributo. Los productos son realizados en su mayoría por mujeres y jefas de hogar en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.


Enlaces relacionados

Audios
Fotos