Pasar al contenido principal
Política petrolera

Próxima reunión de Vázquez es con dirigentes de partidos con representación parlamentaria

“Es fundamental desarrollar una política de Estado”, señaló el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, en conferencia de prensa luego de reunirse con sus antecesores para analizar los pasos a seguir frente al posible hallazgo de petróleo y gas. Anunció que continuará la ronda de reuniones con las direcciones de los partidos políticos con representación parlamentaria. “Vamos a trabajar con la mayor transparencia”, afirmó.
Palacio Legislatativo

“Es un tema que será de principal importancia para nuestro país”, aseveró el Presidente Vázquez este martes en la Residencia Suárez luego de reunirse con quienes lo antecedieron Julio María Sanguinetti (1985-1990), Luis Alberto Lacalle (1990-1995), Jorge Batlle (2000-2005) y José Mujica (2010-2015).

Explicó que este encuentro “es parte de una ronda de consulta y trabajo que continuará con reuniones similares con las direcciones  de los partidos políticos con representación parlamentaria”. Agregó que con los ex presidentes se volverá a reunir dentro de un mes.

Manifestó que llevará tiempo conocer si es posible extraer petróleo, y en ese caso, si es de calidad adecuada y si puede ser comercializado.

“Mientras tanto Uruguay no pude cruzarse de brazos a esperar los resultados”, subrayó. Es por esta razón que el Gobierno realiza estas reuniones porque “entiende que todos los uruguayos debemos diseñar una política al respecto”, argumentó.

“El análisis de la información será dada a toda la población porque vamos a trabajar con la mayor transparencia”, sostuvo.

En esta primera reunión, que se extendió unos 90 minutos,  los ex presidentes recibieron una carpeta con toda la información detallada. Participaron además los directivos de las empresas que realizan las prospecciones, el vicepresidente para las Américas de la División E&P del Grupo Total, Michel Hourcard; el vicepresidente para el Cono Sur de la Dirección de las Américas de la División E&P, José Ignacio Sánz; y el director General de Total E&P Uruguay B.V., sucursal Uruguay, Artur Nunes Da Silva.

 

Etiquetas

Enlaces relacionados

Audios
Videos