Del 17 al 21 de enero

El Puerto de Montevideo recibirá la visita de buques de la Marina de Brasil

Entre los días 17 y 21 de enero arribarán al Puerto de Montevideo los buques de la Marina del Brasil que se encuentran realizando la operación anual “Aspirantex 2013”, comprendida entre Rio de Janeiro y Mar del Plata. Las embarcaciones estarán abiertas al público los días 18, 19 y 20 de enero entre las 15:00 y 18:00 horas.

Embarcación

Según informa el Ministerio de Defensa Nacional, el buque de desembarco  “Almirante SABOIA”, las fragatas  “Uniao”, “Bosisio”  y "Niteroi", los submarinos “Timbira” y “Tikuna”, la corbeta “Barroso”, el buque tanque “Marajo” y el patrullero “Babitonga" arribarán el 17 de enero.

Esta visita operativa forma parte del viaje de instrucción para aspirantes, que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en su Escuela Naval.

También se adiestrará a las  tripulaciones de los buques con ejercicios en el  mar, de carácter estrictamente militar, referentes a la tareas básicas del Poder Naval, contemplando operativos de ataque, antisubmarino, de exploración y de apoyo logístico móvil, incluyendo acciones de superficie, aéreas, de submarinos, de guerra electrónica y, adicionalmente, serán conducidas actividades de patrulla naval en las proximidades de la Cuenca Petrolífera de Santos .

En su estancia en puerto capitalino los comandantes de las embarcaciones realizarán visitas al embajador de Brasil Joao Carlos de Souza-Gomes y a las Autoridades Navales de nuestro país.

El día viernes 18 realizarán una ceremonia en Plaza Independencia, donde efectuarán una ofrenda floral frente al monumento José Gervasio Artigas.

Las mencionadas embarcaciones estarán abiertas al público los días 18, 19 y 20 de enero entre las 15:00 y 18:00 horas. Los visitantes interesados podrán acceder a los buques mediante una locomoción de la Armada Nacional en el acceso Yacaré del Puerto capitalino hasta el muelle.