Colonia

Puerto de Nueva Palmira cuenta con nueva terminal fluvial internacional de pasajeros

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió a la inauguración de la terminal fluvial de pasajeros ubicada sobre la dársena Higueritas del puerto de Nueva Palmira, en el departamento de Colonia. El costo de la obra fue de 12.000.000 de pesos, e incluyó, entre otras mejoras, la renovación de la sala de espera y una cafetería. El mandatario afirmó que la iniciativa responde al justo reclamo de una comunidad.

Lacalle Pou inauguró terminal de pasajeros en Nueva Palmira

Acompañaron a Lacalle Pou, este viernes 12, los ministros de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, y de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el director de Hidrografía, Marcos Paolini; el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, y el intendente de Colonia, Carlos Moreira.

"Aquí hubo una comunidad que reclamó y logró la concreción de esta nueva terminal", expresó Lacalle Pou. En ese sentido, ratificó la importancia de la escucha y el “contacto de los gobernantes con las fuerzas vivas de cada pueblo”.

El Estado debe realizar un tratamiento justo de las causas con los escasos recursos que posee, sostuvo el mandatario, quien aseguró que, en un mundo globalizado, “tenemos el desafío de permitir que la gente viva y eche raíces donde tiene sus afectos”.

Por su parte, Falero manifestó que la conexión de esta terminal con la localidad argentina de Tigre permite la reactivación de un transporte internacional. Asimismo, consideró que esta obra puede resultar interesante y motivadora para que los pasajeros utilicen este puerto como medio de transporte entre ambos países.

Paolini, en tanto, destacó que la nueva terminal se realizó mediante una buena administración de los recursos, a un bajo costo, pero con un alto impacto.

Las obras realizadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la terminal fluvial internacional de Nueva Palmira, ubicada sobre la dársena Higueritas, implicaron una inversión de 12.000.000 de pesos. La ejecución de mejoras incluyó la renovación completa de la sala de espera, la modernización de los servicios higiénicos, la instalación de una nueva cafetería y la contratación de una nueva empresa de seguridad.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos