Inversión de US$ 100 millones 
Puerto de Nueva Palmira se consolida como el segundo en importancia del país
Según un informe del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Nueva Palmira consolida su posición como segundo puerto en importancia. Esta terminal superó movimientos de mercaderías de más de 1.600.000 toneladas y será ampliada con obras por una inversión de 100 millones de dólares.

En su programa para 2012, el MTOP adelanta que continuarán las acciones para favorecer el desarrollo del puerto y que se tomarán las precauciones para minimizar impactos a centros poblados. También resaltó la importancia de generar nuevos puestos de trabajo, mejorar condiciones de los actuales e incorporar más tecnología logística.
El ministerio concretará la implementación del registro de terminales, para resolver el aumento sistemático de camiones que requieren estacionamiento y servicios adecuados mientras esperan acceso a terminales portuarias de Nueva Palmira.
El documento agrega que hay dos proyectos —Cartsur y Belwood— aprobados en Nueva Palmira —con información presentada oportunamente ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)— a la espera del aval del Ministerio de Relaciones Exteriores para que comiencen las obras por una inversión estimada del orden de los US$ 100 millones.
Otro proyecto a estudio corresponde a la Terminal Portuaria para Graneles Sólidos y Líquidos de Navíos —SAL Inc.— que se construiría al Sur de Nueva Palmira y es estudiado por la Dirección Nacional de Hidrografía del ministerio.
Por otra parte, están previstos avances para la expropiación de predios para instalar el by-pass en la primera mitad de año.